En el mes de julio se han instalado dos nuevos sensores sísmicos en la provincia de Castellón (CBNI y CCAS). Son dos equipos mixtos que registran aceleración y velocidad, que son parámetros que aportan información muy valiosa para comprender la sismicidad del norte de la Comunitat Valenciana.
Estos sensores, que tienen una menor sensibilidad que los sismógrafos de banda ancha, registran las cargas que el terremoto aplica a edificios y estructuras. Con esta información se pueden adoptar medidas para mejorar la resiliencia de nuestros edificios ante los terremotos. Las señales, se reciben en tiempo real en los servidores de la Red SISCOVA.
Sensor instalado en Benicarló
Los equipos han sido instalados en los sótanos del Palacio de la Diputación de Castellón y de la oficina del Servicio Provincial de Gestión Tributaria y Recaudación (oficina de Benicarló) por técnicos de la Red Sísmica de la Comunidad Valenciana (SISCOVA) del Institut Cartogràfic Valencià con la colaboración de la Diputación de Castellón.
Agradecemos a todos los agentes públicos su colaboración y buena predisposición para que esta instalación haya podido llevarse a cabo de forma satisfactoria.